viernes, 16 de enero de 2009

3000 periodistas a la calle... la crisis y los medios de comunicación

Acabo de llegar a casa. Vengo de ver una obra de teatro... me meto en la red y ... "El mundo" tiene la gentileza de amenizarme la noche :
Hasta 3000 periodistas han perdido su empleo en los últimos 3 meses

Que la crisis estaba aquí... todos lo sabiamos... pero joder... ¿3000 colegas en el paro? ¿un poco fuerte no? En mi facebook otra compañera de los medios en Asturias me envía un mensaje para una concentración en Gijón en contra de la precariedad del sector y cierre de algunos medios... (lo que pasa en Asturias probablemente sea extrapolable a cualquier otra provincia)

Los últimos movimientos de las cadenas tampoco dan lugar a la esperanza... en Telecinco la pérdida de audiencia debe estar poniendo muy nervioso a más de uno. A los 3000 profesionales que cuenta la FAPE en su notica seguramente no se han sumado Emilio Pineda y Lucía Riaño todavía. La contraprogramación de la "cadena amiga" en los últimos días es un intento a la desesperada de no verse relegado al tercer puesto de las audiencias cuando termine el mes (de momento lo tienen jodido...).

En fin, si nos ponemos a enumerar nos quedamos cortos... (vease tan solo 2 posts mas abajo... el cierre de ADN.es) pero lo que está claro es que cosa esta muy malamente.... ESTATUTO DEL PERIODISTA YA, pero por favor, algo serio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario